Comerciantes de la 28 de Octubre agredieron a elementos de la Policía Municipal de Puebla, luego de que los uniformados montaron un operativo en la zona del Mercado Hidalgo para decomisar pirotecnia que se vendía clandestinamente.
El saldo fue de 10 policías heridos, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados a hospitales, y varias patrullas destrozadas. Esto ocurrió, luego de que acudieron a la zona tras una denuncia por la venta de pirotecnia.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ya busca a los responsables de la agresión a través de videos y fotografías que se tienen como evidencia. Una vez que sean identificados presentarán las denuncias correspondientes por los daños ocasionados.
Este conflicto se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando los comerciantes comenzaron a agredir a los policías para que se retiraran. Para ello se valieron de piedras y palos.
En videos que se difundieron en redes sociales, se observa como un uniformado se cayó y los agresores lo golpearon en repetidas ocasiones, Sus compañeros lo sacaron arrastrando del lugar.
En total resultaron lesionados 10 policías. Algunos fueron trasladados a las clínicas 66 y 55, así como al Hospital de Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los comerciantes dañaron por lo menos dos patrullas de la SSC, las cuales tiene destruidos los parabrisas y el cofre. Tras lo ocurrido, los elementos de seguridad se retiraron del sitio alrededor de las 5:30 de la tarde.
Ayuntamiento de Puebla denunciará a los responsables
A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras lo ocurrido en el Mercado Hidalgo, ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
«El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas».
Detallaron que dicho operativo se ejecutó tras una denuncia anónima por venta de pirotecnia en el lugar, por lo que al acudir los comerciantes reaccionaron de manera violenta.
La SSC aseguró que trabajan en las indagaciones para dar con los responsables, y presentarán la denuncia ante las autoridades correspondientes.