El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reveló que rendirá su primer informe de actividades al frente del Ayuntamiento de Puebla el próximo 10 de octubre.
Indicó que aún falta por precisar la hora y el sitio donde rendirá cuentas a la ciudadanía, mismo que servirá como un balance de los proyectos propuestos y concretados bajo su administración.
«Estamos ajustando detalles en el informe del primer año de gobierno de la administración municipal. Pues no solamente es la logística del lugar, sino también los invitados (…) haremos un balance objetivo de lo que hemos nosotros realizado», comentó.
Adelantó que al informe invitará al gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como a diputados locales y federales, a líderes empresariales, políticos y sindicales, entre otros.
Expuso que desde que arribó a la administración municipal, se han dado muchos cambios en el municipio de Puebla, pero aclaró que aún falta mucho por hacer en distintos rubros.
Agregó que dentro del balance que se hará en este informe, será revisado el ámbito presupuestal, pues mencionó que la ciudad ha sufrido recortes importantes, entre ellos el FORTASEG, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Fondo Metropolitano, y otros más.
Puntualizó que ante ello, el ayuntamiento hace lo posible para que los recursos con los que cuenta sean correctamente delegados.
«En el municipio, la verdad, se está estirando el gasto. Se está haciendo milagros. Y a pesar de eso, estamos haciendo un buen gobierno».
El pasado 17 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, descartó un incremento en impuestos ante la inflación del 7% por la que atraviesa la economía estatal.
Asimismo, informó que su administración ya trabaja en la Ley de Ingresos 2023, donde evalúan distintos ajustes a los programas municipales del año próximo.
Te recomendamos: Lalo Rivera descarta incremento en impuestos para 2023
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia