Columnistas

Layón y Angón

Columna Causa y Efecto Tono de la vega 1

Dos mujeres que sufrieron una semana abrumadora, fueron las presidentas municipales de San Martín Texmelucan y de San Pedro Cholula, Norma Layón y Paola Angón, respectivamente.

Sufre Texmelucan un alza en materia de inseguridad como pocos municipios en la zona conurbada.

La semana que dejamos atrás, se presentó una convulsión interna en el ayuntamiento de  Norma Layón, que nadie la para.

Tras la caída de un tanque elevado en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, que dejó como resultado dos personas muertas, fue corrida a pedradas del lugar.

Tuvo que subir a su Suburban -blindada de poco más de dos millones de pesos- resguardada por sus guaruras, que la alejaron del enojo, furia y reprobación de los habitantes de San Baltazar.

Los problemas para la presidenta morenista, apenas comienzan, pues las investigaciones tendrán que llegar hasta sus últimas consecuencia.

Pues en el derrumbe de la obra de dos millones 300 mil pesos 48 horas después de ser inaugurada, deja un presumible tufo de corrupción, de omisión y de corresponsabilidad por parte de la administración que encabeza, Norma Layón.

Para colmo de males. Los ciudadanos texmeluquenses, a la presidenta texmeluquense, Norma Layón, la recibieron con rechiflas y el tradicional fuera, fuera, al encabezar el desfile del 16 de septiembre.

Norma Layón a dos años de distancia para concluir su mandato, está recibiendo respuesta a su maltrecho gobierno.

Mientras que Paola Angón, edil de San Pedro Cholula, no se escapa de la semana crítica lamentablemente para la panista.

El 15 de septiembre salieron ya su Secretaria General y su Tesorero.

Paola Angón, lleva poco más de 17 cambios en su gabinete y está a un mes de cumplir apenas su primer año.

La crisis de gobernabilidad por la que atraviesa, la cual, niega, tiene nombre y apellido, todo mundo lo sabe.

En Puebla estuvo Marko Cortés líder del Partido Acción Nacional, pidió de manera urgente cerrar filas en torno a la presidenta, Paola Angón.

Llamado que no hizo eco.

Paola Angón está más sola que nunca, en una administración que está pasando por los señalamientos de manejos irregulares de los recursos públicos.

Después, este fin de semana, localizan a personal de su administración comprando votos para la conformación del comité directivo municipal del PAN.

Días difíciles para ambas mujeres, que de inmediato deben cambiar el rumbo de sus administraciones, de no hacerlo, para Norma Layón, terminar su mandato será un verdadero viacrucis, para Paola Angón, aún está a tiempo de enderezar su lastimada administración.

Al tiempo.

Ver más de «Causa y efecto»: El abogado del diablo de Alejandro Armenta
siguenosnews almanaque

Entrada anterior
A Norma Layón nadie la quiere en Texmelucan
Entrada siguiente
Sergio Salomón: congruencia política y resultados legislativos
keyboard_arrow_up