El gobernador, Miguel Barbosa Huerta celebró la renovación del Consejo Nacional de Morena y sostuvo que quienes se han presentado como los «grandes liderazgos» del partido dejaron de serlo, pues los militantes eligieron a sus representantes partidistas,
En rueda de prensa, expuso que Movimiento de Regeneración Nacional tiene un rostro distinto luego de que se escucho a los militantes.
«Morena ya se volvió un partido con un rostro distinto, quienes decían que era los grandes liderazgos quedaron a un lado, eso es porque se consultó a la base y la base exhibió a quien apoya y a quien no, celebro que las cosas estén así en Morena».
El mandatario estatal felicitó a los nuevos consejeros nacionales de Puebla, de los cuales la mayoría es afín a su grupo político.
Detalló que él ingreso a este órgano del partido debido a que los gobernadores del partidos tienen su lugar asignado en automático.
Te recomendamos: Barbosa y otros 14 poblanos son nombrados consejeros nacionales de Morena
Exige Barbosa que no haya imposición de candidatos en Morena
Miguel Barbosa refirió que el Consejo Nacional de Morena no definirá al candidatos gobernador de Puebla, pues se debe aplicar la encuesta o consulta a los militantes.
Al respecto, dejó en claro que no deben darse imposiciones o que se defina al candidato por la cercanía con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esto en alusión al coordinador de diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velazco.
«Que el candidato a gobernador sea por consulta o encuesta, y no por imposiciones; o no por ser cola del secretario de Gobernación será candidato a gobernador».
