Al menos 35 personas perdieron la vida durante las protestas en Irán por la muerte de una joven tras ser detenida por uso “inapropiado” del hiyab.
Autoridades iraníes informaron que se han detenido a más de 700, durante las manifestaciones masivas registradas en distintas ciudades en Irán por el caso de Mahsa Amini, sin embargo, las organizaciones internacionales señalan que la cifra podría ser mayor.
La joven de 22 años falleció el viernes 16 de septiembre, tras pasar tres días en coma, luego de ser detenida el día 13 de por la unidad de la policía encargada de hacer cumplir el código de vestimenta islámico en el país.
La policía ha negado tener responsabilidad en los hechos y señaló que no se incurrió en “negligencia o comportamiento indebido” durante o después de la detención.
Mahsa Amini murió el pasado 16 de septiembre, tras varios días de permanecer en estado de coma.
La joven de 22 años se encontraba de visita en Teherán, pero no portaba bien el Hiyab, el velo islámico que usan las mujeres, por tal motivo fue arrestada y llevada a la comisaría.
Los familiares señalaron que una vez en ese lugar, fue torturada y golpeada hasta que perdió el conocimiento por parte de la Policía de la Moral.
Minutos después fue trasladada a un hospital para intubarla. Sin embargo, murió por los golpes que le propinaron.