Cientos de personas fueron detenidas en Rusia tras las protestas contra la movilización militar decretada por el presidente Vladímir Putin.
Más de 820 personas han sido detenidas en 34 ciudades, según el balance proporcionado por la organización de derechos civiles OVD-Info.
Los detenidos se reparten entre Moscú, con casi 400. San Petersburgo, con 142 detenidos, seguida de Novosibirsk con 71, Irkutsk (20), Tomsk (19), Izhevsk (17), Ufá (16) y otras localidades.
Estas detenciones se suman a las más de mil 300 ocurridas en los primeros días tras el anuncio, según OVD-Info.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
El pasado 21 de septiembre de 2022, Vladimir Putin, anunció la primera movilización desde la Segunda Guerra Mundial, para reforzar a las Fuerzas Armadas tras los recientes ataques en la guerra en Ucrania.
Durante el fin de semana, el presidente ruso firmó una ley que endurece penas por deserción y rendición de militares.
“Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo; esto no es un farol”, dijo Putin en un discurso televisado a la nación.
Por otro lado, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, añadió que la movilización parcial conlleva la convocatoria de 300 mil reservistas, la cual se aplicará a aquellos que tengan experiencia militar previa.
Te recomendamos: Vuelos para salir de Rusia se agotan; Putin ordena «movilización parcial» por la guerra
Fotografía: Especial