El 14 de octubre, los trabajadores de Volkswagen de México recibirán el pago del bono obtenido por el aumento salarial del 11%, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz.
A través de un comunicado, el sindicato indicó que esta bonificación pertenece al salario retroactivo acordado en el convenio salarial aprobado durante la tercera consulta, celebrada el pasado 12 de septiembre.
Esto se acordó en la propuesta presentada ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, mismo que determina que el aumento del 11% entra en vigor a partir del 20 de julio y no a partir del 18 de agosto como se planteó inicialmente.
Asimismo, el SITIAVW puntualizó que a partir del 14 de octubre, los empleados verán reflejado en su pago el incremento al salario con base a su tabulador.
Además, recibirán los premios de puntualidad correspondientes a julio, agosto y septiembre, mismos que pueden variar por cada uno de los trabajadores.
El pasado 12 de septiembre, los empleados de Volkswagen aceptaron el aumento salarial de 11% que ofreció la empresa, el cual será retroactivo al 20 de julio, por lo que recibirán un bono con la diferencia que no han cobrado en dos meses.
Este ajuste fue aprobado por el 59.9% de los trabajadores de un total de 95.5% de la plantilla registrada.
Te recomendamos: OFICIAL: 60% de trabajadores de Volkswagen aceptan aumento y evitan la huelga
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia