Este 27 de septiembre, la Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprobó extender el periodo vacacional para los trabajadores en México hasta 32 días.
Si bien, México es uno de los países con las jornadas laborales más largas y con menos descanso, esto está a punto de cambiar.
Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y la de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, aprobaron el dictamen para reformar la Ley Federal del Trabajo y así ampliar el periodo vacacional.
De acuerdo con el dictamen, luego de cumplir el primer año de trabajo, se ampliará a 12 días el periodo de descanso que actualmente es de 6 días.
Además, cada 5 años de labores se incrementarán 2 días a esta prestación hasta llegar a los 32 días de vacaciones.
El punto fue aprobado con 11 votos a favor y posteriormente deberá ser revisado por los plenos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para aprobar, rechazar o hacer cambios.
México cuenta con uno de los índices de estrés laboral más alto del mundo, además, el Síndrome de Burnout es uno de los principales problemas de salud mental en el sector laboral, motivos por los cuales se harán estos cambios.
Te recomendamos: Películas para ver en familia durante estas vacaciones
Fotos: Especial