Esta noche, el Puebla y el América abrirán la jornada 17 del fútbol mexicano en un duelo que luce prometedor, pues en juego está la posición final en la tabla de ambos equipos rumbo a la liguilla y hasta el campeonato de goleo.
De entrada, si el Puebla quiere jugar el juego de reclasificación a cuartos de final tendrá que derrotar al América que suma una decena de encuentros sin perder.
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón puede llegar a 25 puntos y con ello brincaría de la séptima a la sexta posición del Clausura 2022 y con ella asegura jugar en el Cuauhtémoc el partido de reclasificación.
El empate provocaría que dependan de otros equipos para jugar la repesca de local, pues si Chivas, León o Cruz Azul ganan, el Puebla caería al noveno puesto y tendrían que jugar el pase a cuartos de visita.
La derrota generaría un escenario aún más complicado, pues el equipo se iría hasta la posición 10 u 11 y jugarían contra Tigres o Toluca de visitantes.
La buena noticia para los enfranjados es que llevan dos victorias consecutivas en casa y eso ilusiona a la afición para llegar enrrachados a la siguiente fase.
América va por el liderato de la Liga MX
El América ya tiene asegurado su lugar en cuartos de final y la victoria les asegura quedar en primer lugar y pelear por el campeonato con los partidos de vuelta en el Estadio Azteca.
En caso de empate o derrota solo deben esperar que Monterrey no sume, pues en caso de ganarle al Pachuca los rebasarían en unidades.
Las Águilas han tenido una temporada espectacular con 35 puntos, 36 goles a favor y 16 en contra. A este encuentro llegan con 11 partidos invictos, de los cuales 10 han sido victorias.
Pelean por el líder de goleo en el Puebla vs América
Otro punto en juego en este partido es el campeonato de goleo pues ambos equipos tienen jugadores peleando en lo más alto de la tabla.
Henry Martín marcha segundo de la tabla de goleo con 10 anotaciones, solo una menos que el delantero de Pachuca Nicolás Ibáñez.
Por parte del Puebla, Martín Barragán ha tenido un temporadón y está en tercer lugar con 9 goles, por lo que un doblete ante el América lo dejaría muy cerca del reconocimiento.