El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un hackeo a la Sedena donde se reveló información confidencial como su estado de salud.
Ayer, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que miles de documentos confidenciales del Ejército fueron enviados a Latinus, los cuales revelan cómo el presidente escondió hospitalizaciones y diagnósticos médicos graves.
“Un grupo internacional de hacker puso al descubierto decenas de miles de correos electrónicos alojados en servidores de la Sedena de 2016 hasta septiembre de 2022, catalogados como confidenciales y es considerada la más grave vulneración a la ciberseguridad del gobierno de México en su historia”.
Al respecto, el titular del Ejecutivo federal confirmó que la información que se extrajo fue hecho por un grupo de hackers denominado “Guacamaya”, y los padecimientos que mencionan como hipertensión, gota e hipotiroidismo son ciertos.
“Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo la información mediante esto mecanismos modernos. Extraen archivos, pues es gente muy especializada no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México»
AMLO afirmó que una ambulancia aérea fue a Palenque, Chiapas, para revisarlo y le mandaron a hacer un cateterismo por riesgo de infarto.
“Me dio COVID y tuve que esperar a que me hicieran el cateterismo, lo demás de que tiroides pues sí, cuando uno va a ver a los médicos le hacen análisis de todo, hipertensión, terminé con un coctel de medicamentos que tomo por las noches para varias enfermedades, pero estoy muy bien, me reviso cada 3 meses, lo más delicado es la hipertensión”.