El Ayuntamiento de Puebla implementará un operativo para combatir la venta de celulares ilegales en la 8 Poniente, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, expuso que ha girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación municipal, para detectar a quienes comercializan los teléfonos de presunta procedencia ilícita.
«Tenemos que evitar la venta de este tipo de artefactos, objetos, artículos. Debemos de evitar la venta de este tipo de productos (…) El gobierno de la ciudad va a seguir actuando», comentó.
Indicó que no va a permitir que el reordenamiento que su administración ejerció en el Centro Histórico se vea opacado por el comercio informal y por actividades ilícitas.
«No vamos a esperar a los delincuentes ni a quienes se dedican a estás actividades ilícitas para tomarnos un café. Vamos a tomar acciones a través de operativos».
Rivera Pérez solicitó a los ciudadanos evitar la compra de estos equipos, pues fomentan que la delincuencia continúe con sus actividades en el municipio.
Asimismo, informó que su administración investigará el modo de operar de estos comerciantes, quienes también son señalados como «Toreros».
El pasado 29 de septiembre, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, reveló que el Ayuntamiento de Puebla detectó a más de 50 ambulantes «toreros» en el Centro Histórico.
Te recomendamos: Más de 50 ambulantes «toreros» operan en el Centro Histórico de Puebla: SEGOM
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia