El magistrado electo Carlos Palafox Galeana rechazó que tenga la encomienda de sustituir a Héctor Sánchez Sánchez como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En entrevista, tras ser designado por el Congreso local como magistrado, Palafox Galeana aseguró que la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta no tiene la intención de influir en la presidencia del tribunal de justicia de Puebla.
“No es esa la intención de mi incorporación al Poder Judicial, lo que el Ejecutivo presentó es una propuesta en terna para las magistraturas vacantes, tanto para la que ocupará la doctora Cabido como su servidor”.
El ex consejero jurídico del gobierno del estado aseguró que presentó su renuncia al cargo en la administración pública el pasado 29 de septiembre, y fue aceptada en misma fecha.
Palafox Galeana defendió la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Consideró que se necesita una mayor evaluación de los servidores públicos que integran el Poder Judicial para abatir las deficiencias en la impartición de justicia.
Expresó que los procesos judiciales y las resoluciones de los jueces deben ser más accesibles para los ciudadanos.
Sobre el caso de sobornos del magistrado Jared Albino Soriano Hernández, el nuevo magistrado señaló que se debe investigar a profundidad y determinar si se incurrió en acciones irregulares de su parte.
Enfatizó que todos los integrantes del Poder Judicial están obligados a desempeñarse de forma transparente ante la ciudadanía.
“Hay un ejercicio que debemos hacer todos al interior del Poder Judicial para transparentar la actuación de todos los servidores, todos estamos obligados a tener una actividad transparente, y es la voluntad de la mayoría, según hemos escuchado la mayoría de los pronunciamientos dude los integrantes del Poder Judicial”.
Te recomendamos: TSJ inicia investigaciones tras audio escándalo de magistrado Jared Soriano
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia