Ante la comunidad universitaria y la clase política, Lilia Cedillo Ramírez rindió su primer informe de labores como la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El evento que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), reunió a la clase política de Puebla, así como a los poderes del Estado, pues estuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien por primera vez se presentó a un evento de este tipo. Asimismo, estuvo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; así como Héctor Sánchez, magistrado presidente del TSJ.
Cedillo Ramírez saludó uno por uno a los invitados especiales, pero omitió el nombre de los ex rectores de la máxima casa de estudios, solo se limitó a agradecerles su presencia. Entre ellos estaban Enrique Agüera Ibáñez, José Doger y Enrique Doger Guerrero.
Entre los logros más importantes de su primer año de gestión se encuentran los programas de estudio y regularización, apoyos a la educación y al deporte, así como el trabajo en conjunto con el gobierno del estado.
El primer informe de Lilia Cedillo en datos
- Destacó la austeridad de su administración, mencionó que con ello la universidad se ahorró más de 117 MDP
- Con el monto anterior, indicó que fue destinado para cuatro construcciones, entre ellas el edificio de las facultades de comunicación y medicina.
- Contrato a personal que laboraba de outsorcing en la institución, quienes ahora son empleados de la misma.
- Resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno del estado, agradeció al gobernador Miguel Barbosa.
- Informó que 6 mil estudiantes se inscribieron al programa de regularización de formación académica inconclusa.
- Apoyos en deporte a través de becas.
- Segunda universidad en el país de desarrollo. sostenible.
- Durante su gestión se aprobaron 10 posgrados.