El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina exigió al presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, renunciar al cargo si no puede garantizar la seguridad en el municipio, luego de la balacera del pasado 5 de octubre en la que murió una persona y otra más resultó herida de gravedad.
En entrevista previo a la sesión del Pleno del Congreso, el presidente de la Mesa Directiva enfatizó que los ciudadanos están cansados de que las autoridades municipales no den los resultados para los que fueron electos.
“Si no pueden con el cargo los invito a que lo dejen, realmente los ciudadanos están cansados y el llamado es pónganse a trabajar y si no pueden con el cargo dejenlo para alguien que sí tenga el tiempo y que vivan los municipios, porque la mayoría de alcaldes se vienen a vivir a Puebla y ya no están en sus municipios, entonces, requerimos responsabilidad, requerimos que realmente se pongan a trabajar”.
Camarillo Medina recriminó que el presidente municipal de Tecamachalco, al igual que los ediles de otras regiones, no vive en el municipio que gobierna, por lo que desconocen los problemas que viven.
También, dijo que se requiere destinar más recursos para el tema de combate a la inseguridad y no derrocharlo en caprichos y otras áreas de menor prioridad para los ciudadanos.
Daniela Mier lo defiende
La diputada local Daniela Mier Bañuelos salió en defensa de su hermano Ignacio Mier, presidente municipal de Tecamachalco, al responsabilizar de la seguridad en la región al gobierno estatal tras la balacera en una taquería del municipio.
La diputada local plurinominal señaló que debe ser el gobierno del estado el que se encargue de la seguridad en todos los municipios, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señalara que intervendrían la zona.
“Si lo van a hacer que bueno que lo hagan, al final del día creo que también la seguridad es una obligación del Ejecutivo y qué bueno que lo haga en beneficio de la ciudadanía”.
Consideró que se vive un ambiente de inseguridad en todo el estado, por lo que señaló que el gobierno estatal debe intervenir en cada municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Yo no creo que eso sea solo de esa zona, yo creo que la inseguridad es un tema de todo el estado”, dijo al recordar que el pasado 4 de octubre ejecutaron a Esmeralda Gallardo, madre de la joven desaparecida Betzabé Alvarado Gallardo.
Sobre el desempeño de su hermano al frente de la presidencia municipal de Tecamachalco, Daniela Mier se negó a emitir comentarios al respecto y dejó que sean las autoridades estatales las que tomen acciones.
La noche del 5 de octubre, dos sujetos en motocicleta dispararon en contra de dos personas trabajadoras de una taquerías, uno falleció en el traslado al hospital, y el otro se encuentra herido de gravedad.
Te recomendamos: Balacera en puesto de tacos de Tecamachalco deja un muerto
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia