El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expuso que los ajustes a las concesiones de recolección de basura, relleno sanitario y publicidad en paraderos, fueron producto del diálogo entre su administración y el gobierno del estado.
En entrevista, el alcalde negó que las modificaciones se hicieran por imposición y que hubiera datos ocultos, tras ser cuestionado por lo expuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que su administración modificó las concesiones propuestas.
Aseveró que después de diversas reuniones, las áreas técnicas del Ayuntamiento de Puebla y de la administración estatal establecieron distintos acuerdos, principalmente la reducción de la temporalidad de las concesiones.
«Lo que se está entregando al Congreso es el producto del trabajo entre las áreas técnicas del gobierno de la ciudad y el gobierno estatal. No hay ningúna imposición, sino hay un diálogo y que esto quede perfectamente claro».
Indicó que ambas áreas técnicas mantuvieron un trabajo en conjunto y coordinado, señaló que por ello, se obtuvieron resultados favorables para la administración y sobretodo para la ciudadanía.
Rivera Pérez puntualizó que tras los ajustes que se aprobaron en cabildo, estás concesiones serán presentadas nuevamente al Congreso del Estado para su aprobación, después de ello, serán lanzadas las convocatorias correspondientes.
El pasado 6 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que su administración modificó la concesión de basura y de publicidad en paraderos que envió el Ayuntamiento de Puebla, debido a que no tenían justificación.
Te recomendamos: Gobierno estatal modificó concesiones de basura y publicidad del Ayuntamiento de Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia