Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobierno de Puebla continúa con los operativos para retomar el control del penal de San Miguel luego de que por años se dejó crecer la delincuencia al interior del Centro de Readaptación Social. Recientemente fue detenido un custodio que estaba coludido con los presos y trató de meter droga adentro de una cemita.
Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta tras detallar que continuarán con esta estrategia para garantizar que el Cereso cumpla su función.
El fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que decomisaron dinero, drogas, celulares y armas a los reos.
La noche del viernes 10 de abril, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo de revisión en el centro penitenciario de San Miguel, en donde se aseguraron 33 celulares y más de 43 mil pesos en efectivo.
Los agentes ingresaron al dormitorio F para revisar celdas y áreas comunes en donde se encontraron los teléfonos, tres chips, cuatro baterías, 53 cargadores, dos bocinas utilizadas para esconder los equipos, 20 audífonos, memorias USB, nueve puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.
Un preso llamado Erick N. era quien rentaba los celulares y se le encontraron 36 mil pesos en efectivo.