Esteban López / @Estevanz01
A pesar de la contingencia sanitaria y la crisis que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de insumos, la delegada estatal María Aurora Treviño García, tiene prohibido hablar con la prensa por órdenes del director general, Zoé Robledo Aburto.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que anoche se reunió con los representantes de los sistemas de Salud en el estado, incluida Treviño, a quien le recomendó solicitar un permiso para tener contacto con la prensa.
“Ellos tienen como línea nacional (los delegados estatales del IMSS), no dar ruedas de prensa, yo recomendé que pudiera tener autorización para poder tener contacto con la prensa y hablar” comentó el gobernador.
Respecto al conflicto en el Hospital San José, Barbosa Huerta señaló que hubo confusión, además que fue un acto de incitación de una persona que no pudo llegar a ser líder de sección.
“La labor de provocación que desarrolla un líder, no pudo ser líder de la sección, los llamó a ustedes, irrumpieron, tiraron a uno de seguridad, hubo confusión, pero les pido que hagamos equipo juntos. La delegada no está en Nuevo León de vacaciones, está en Puebla”.
Ayer, personal médico del IMSS San José hizo paro de labores debido a que no cuentan con insumos necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Acusaron que la delegada estatal y desde la federación no han recibido material.