Esteban López / @Estevanz01
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que emitirá un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas abiertas en el estado de Puebla.
El mandatario estatal, explicó que tomó esta decisión debido a que presidentes municipales han reportado que al no haber actividades por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, las personas se reúnen para consumir bebidas alcohólicas y termina en riñas.
«Voy a emitir un decreto para prohibir el consumo y venta de bebidas alcohólicas con los límites que van a estar previstos en dicho decreto. Está cancelado el funcionamiento de bares, antros, negocios de juegos, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y consumo de ellas en la calle, en restaurantes que estén abiertos, la venta de ellas abiertas las bebidas establecimientos, todo tipo de lugares, porque se ha detectado, se nos ha denunciado por autoridades municipales, que ante la falta de actividad o disminución de las personas se empiezan a reunir en lugares públicos «, expuso el gobernador.
Agregó que, se aplicarán sanciones para quienes no respeten esta medida, por lo que instruirá a los presidentes municipales, para que vigilen que no haya gente en las calles consumiendo alcohol.
Aclaró que no se debe prohibir la venta en supermercados, «no creo que se deba prohibir en supermercados, se prohíbe la venta de bebidas abiertas. No en restaurantes, no en establecimientos, centros comerciales, abiertas, no puede ser en calles, vamos a disciplinarlos, porque la fase 3 está en Puebla».
Señaló que ya instruyó al Consejero Jurídico para que elabore el decreto y lo firme este día, para después ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, como parte de las medidas para atender la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.