Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvo a Daniel M., alias «El Jabalí”, quien controlaba el narcomenudeo en el mercado Morelos, a quien se le señala de múltiples homicidios y de las fosas clandestinas que se encontraron en ese lugar el año pasado.
El titular de la dependencia, Raciel López Salazar detalló que este delincuente era uno de los hombres de confianza de Christian N., “El Grillo” y de su esposa Carolina N.
Detalló que “El Jabalí” fue detenido en las inmediaciones de la Acocota y era uno de los principales generadores de violencia del estado.
“Se tiene conocimiento de que se encargaba del cobro de extorsiones contra locatarios y comerciantes, las cuales se conocen en el ámbito delincuencial como “cobro de piso”, incluso se tiene información de inteligencia que apunta a su presunta participación en homicidios ocurridos al interior del mercado Morelos”.
Raciel López detalló que un Policía Municipal de Puebla estaba coludido con él, ya que le filtraba información de operativos y puntos donde se ubicaban los retenes.