Esteban López / @Estevanz01
Ya comenzaron a circular las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que brindarán el servicio gratuito a los trabajadores de la Salud en Puebla, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El pasado 17 de abril, fue emitido el decreto para que el personal médico que labore en hospitales, clínicas y laboratorios puedan acceder a este servicio, solamente con presentar una credencial que los acredite como trabajadores de la salud o su cédula profesional.
El decreto informó que puso a disposición ocho unidades articuladas, dos por cada línea: RUTA 1, Tlaxcalancingo-Chachapa; RUTA 2, 11 Norte-Sur; RUTA 3, Valsequillo-CAPU, y Valsequillo-Diagonal.
La frecuencia de estas unidades es permanente según el decreto, además aclara que solamente la parte frontal de las unidades será para uso exclusivo del personal de la Salud.
El servicio será gratuito para personal del IMSS; ISSSTEP, ISSSTE; de la Secretaría de Salud; Hospital Universitario; así como de los nosocomios privados.
Los camiones cuentan con distintivos en color amarillo, con una cruz y la leyenda “Exclusivo personal de la salud”, en las puertas frontales de acceso a pasajeros.
Ya están circulando las unidades de @RUTA_Puebla que brindan el servicio gratuito a los trabajadores de la Salud durante la contingencia sanitaria.
Los vehículos tienen un distintivo en color amarillo. Esta medida aplica para las tres líneas y alimentadoras 🚌 pic.twitter.com/bhTDqgdCU2
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 20, 2020
Así se identifica el vagón del @RUTA_Puebla para el personal de salud. pic.twitter.com/YUzKwstFAD
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) April 19, 2020
En Hospitales Covid habrá 10 taxis de manera permanente
El decreto también establece que habrá 10 taxis gratuitos de manera permanente en los hospitales del sector público, específicamente los que atienden a pacientes con Covid-19, para que puedan trasladar a los trabajadores.
Este acuerdo fue impulsado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, cuya finalidad es la de apoyar al personal de la Salud y para evitar que sean agredidos como en otros estados del país.
Foto: