Los delincuentes de robo a transeúnte y robo a casa habitación, concentran el 46% de las detenciones que la Policía Municipal efectuó durante el primer año de la administración, informó Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el informe de Escudo Puebla, la funcionaria detalló de las 4 mil 104 personas capturadas, 17.3% corresponden a robo a comercio, 12% robo a transeúnte, 29.3% robo a vivienda y 3.5% por portación de armas sin permiso.
Sostuvo que en el primer año de gobierno incrementaron 79.8% las aprehensiones en comparación con el cierre de la anterior administración.
Asimismo, indicó que el Ayuntamiento de Puebla adquirió más de 3 mil armas cortas, con una inversión de más de 9 millones 300 mil pesos.
«De esta forma, dignificamos el trabajo de nuestros policías, que hoy cuentan con más y mejores herramientas», comentó.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, celebró los logros obtenidos por el área de seguridad, pero señaló que aún falta mucho para combatir la delincuencia.
Puntualizó que se ha eliminado la corrupción en la corporación de seguridad municipal, pues en su administración se trabaja con honestidad.
«Aquí no solo tenemos un equipo que trabaja, tenemos un equipo honesto».
El pasado 11 de octubre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reveló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a más de 4 mil 500 personas en el primer año de su gestión.