El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe reveló que el Ayuntamiento de Puebla detectó la presencia de «halcones» que avisan a los ambulantes cuando las autoridades llegan al sitio.
En entrevista, el funcionario informó que esto fue detectado a través de los rondines que lleva a cabo el personal de la dependencia, así como de las denuncias de los locatarios de la zona.
«Tenemos identificada la presencia de halcones, ellos les avisan a los ambulantes de nuestra presencia», comentó.
Señaló que cuando los ambulantes son notificados, mueven sus vehículos y los llamados «toreros» se esconden en vecindades de la zona.
Puntualizó que ya tienen identificados a estos vendedores que generalmente comercializan en sus autos o camionetas sobre la calle 10 Poniente.
«Si hay toreros, los que andan con sus rejas. Pero también hay toreros que venden en sus vehículos», comentó.
Detalló que el número de vendedores «toreros» incrementó a 90, por lo que ya se puso en marcha un plan para evitar su presencia en el primer cuadro de la ciudad.
El pasado 28 de septiembre, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez anunció que el Ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos en el Centro Histórico de la ciudad, para evitar la presencia de los ambulantes «toreros».
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla reforzará operativos para evitar a ambulantes «toreros»
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia