Esteban López / @Estevanz01
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al fin aceptará firmar el convenio con el gobierno del estado para que la Secretaría de Salud atienda a los pacientes con Covid-19 del Hospital Universitario.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que aceptará firmar el convenio, sin embargo, pidió a la administración estatal que priorice a los derechohabientes de la BUAP.
En el acuerdo quedaría establecido que en el Hospital Universitario dará atención a los pacientes de obstetricia y traumatología de los hospitales de la Secretaría de Salud.
El boletín de prensa, estableció que, a través de las Comisiones Estatutarias, el Consejo Universitario de la BUAP decidió aceptar la propuesta del gobierno estatal.
“Con el fin de sumar y salir fortalecidos al término de esta pandemia, la BUAP refrenda su colaboración ante la contingencia, donde la prioridad será el cuidado de la salud de las y los derechohabientes del Hospital Universitario de Puebla (HUP)”.
La máxima casa de estudios aseguró que su hospital está acreditado para el Segundo Nivel de Atención, cuenta con personal y equipo certificados “y que tiene disponibles 100 camas censales y 60 no censales”.
“Privilegiar el derecho a la salud; cuidar al personal que labora en el hospital; garantizar a la población los servicios generales; brindar atención adecuada; proteger al resto de los pacientes, y asegurar ventiladores suficientes y el sistema hidroneumático”, señala el comunicado.
Ayer, David Méndez Márquez y Jorge Humberto Uribe Téllez, secretarios de Gobernación y Salud respectivamente, revelaron que la BUAP se negaba a firmar el convenio, pese a que el Hospital Universitario no tiene la capacidad para atender pacientes Covid.