Puebla

BUAP acepta firmar convenio con la Secretaría de Salud para que atienda a los pacientes del Hospital Universitario con Covid-19

Esteban López / @Estevanz01

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al fin aceptará firmar el convenio con el gobierno del estado para que la Secretaría de Salud atienda a los pacientes con Covid-19 del Hospital Universitario.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que aceptará firmar el convenio, sin embargo, pidió a la administración estatal que priorice a los derechohabientes de la BUAP.

En el acuerdo quedaría establecido que en el Hospital Universitario dará atención a los pacientes de obstetricia y traumatología de los hospitales de la Secretaría de Salud.

El boletín de prensa, estableció que, a través de las Comisiones Estatutarias, el Consejo Universitario de la BUAP decidió aceptar la propuesta del gobierno estatal.

“Con el fin de sumar y salir fortalecidos al término de esta pandemia, la BUAP refrenda su colaboración ante la contingencia, donde la prioridad será el cuidado de la salud de las y los derechohabientes del Hospital Universitario de Puebla (HUP)”.

La máxima casa de estudios aseguró que su hospital está acreditado para el Segundo Nivel de Atención, cuenta con personal y equipo certificados “y que tiene disponibles 100 camas censales y 60 no censales”.

“Privilegiar el derecho a la salud; cuidar al personal que labora en el hospital; garantizar a la población los servicios generales; brindar atención adecuada; proteger al resto de los pacientes, y asegurar ventiladores suficientes y el sistema hidroneumático”, señala el comunicado.

Ayer, David Méndez Márquez y Jorge Humberto Uribe Téllez, secretarios de Gobernación y Salud respectivamente, revelaron que la BUAP se negaba a firmar el convenio, pese a que el Hospital Universitario no tiene la capacidad para atender pacientes Covid.

Hospital Universitario de la BUAP no tiene condiciones para atender pacientes de Covid-19: Secretaría de Salud

Entrada anterior
Diputado federal de Puebla denuncia ante la FGR a Javier Alatorre por llamar a desobedecer a López-Gatell: » es terrorismo»
Entrada siguiente
Habrá más contagios, pero den gracias que tienen trabajo: dice Grupo Salinas a sus trabajadores
keyboard_arrow_up