Con más de 30 altares, el Ayuntamiento de Puebla presentó el Corredor Metropolitano de Ofrendas 2022 «Camino al Mictlán», para la celebración del Día de Muertos.
El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valvidia Pérez, anunció que en este corredor participarán los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Zacatlán, y por primera vez habrá dos ofrendas en las juntas auxiliares de la capital poblana.
El corredor contará con 31 altares, 18 de ellas estarán ubicadas en inmuebles públicos del Centro Histórico de Puebla, entre ellas el Palacio Municipal, la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el Palacio de Justicia y en el Congreso del Estado.
Asimismo, participarán museos y universidades, como Casa de Cultura «Pedro Ángel Palou», Museo Casa de los Muñecos, Museo Tesoros de la Catedral, Edificio Carolino, entre otros.
En las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Sebastián de Aparicio se instalarán por primera vez estás ofrendas.
Mientras que en el municipio de San Andrés Cholula y Cuautlancingo se montarán en el edificio Casa del Gobernador, Casa de Cultura Tonantzin, en el Museo Regional de Cholula y en el Parque El Ameyal.
Asimismo, en Zacatlán se levantarán ofrendas en los panteones de San Miguel Tenango, Santa Julia, Jicolapa, Cuautilulco, y en el Cementerio Tomatlán.
Valvidia Pérez comentó que habrá otras actividades culturales, como el recorrido que se llevará a cabo en el Panteón Francés el día 28 de octubre.
Adelantó que el próximo 2 de noviembre regresará el desfile de Día de Muertos, la ruta a seguir y el horario se dará a conocer en próximos días.
El funcionario detalló que el 29 de octubre se celebrará la Noche de Museos, con más de 30 espacios participantes.
Te recomendamos: Prepara IMACP Corredor Metropolitano de Ofrendas 2022; habrá recorrido nocturno en Panteón Francés
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia