El titular de la Secretaría de Administración municipal, Bernardo Arrubarrena García, informó que 35 de los sindicalizados por la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se reincorporaron a sus actividades en el Ayuntamiento de Puebla, pero como «trabajadores de confianza«.
Durante su comparecencia, el funcionario detalló que ellos pertenecen al grupo de 100 empleados que fueron suspendidos por orden del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio, tras la existencia de irregularidades en en el otorgamiento de su base dentro del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla en la pasada gestión.
Precisó que ascendió a 28 el número de personas que renunciaron a su plaza, mientras que 12 continúan suspendidos por parte del órgano autónomo.
«Reingresaron a laborar al ayuntamiento 35 trabajadores como personal de confianza, 28 como baja definitiva, como así convengan sus intereses y 12 continúan suspendidos», comentó.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Arrubarrena García indicó que parte de los que regresaron al ayuntamiento fue debido a que se les ofreció reincorporarse a sus labores a cambió de suspender el litigio correspondiente.
El pasado 31 de enero, el secretario del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez dio a conocer que 27 de los 100 basificados por la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, renunciaron a su plaza.
Te recomendamos: Más del 25% de los 100 basificados de Claudia Rivera renunciaron a su plaza
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
