El Ayuntamiento de Puebla reintegrará más de mil 600 cámaras de vigilancia de ventanas ciudadanas para reforzar la seguridad en la ciudad, informó Bernardo Arrubarrena García, titular de la Secretaría de Administración municipal.
Durante su comparecencia, el funcionario indicó que dichos equipos están en un proceso de desinstalación, el cual esta cerca de concretarse al 100%.
Puntualizó que esta reinstalación se debió a que la empresa que controlaba las cámaras no le daba acceso a la administración si no pagaba por el servicio y la licencia de uso.
«Se quedaron esas cámaras con el licenciamiento y con los códigos de acceso de la empresa que lo prestaba, si nosotros no los contratábamos no nos daban la información», comentó.
Por ello, para evitar destinar mayor recurso, la administración municipal procedió a retirar las cámaras para que fueran dadas de baja y posteriormente conectarlas de nuevo tras restaurar los valores de fábrica.
Durante estos trabajos se verifica la funcionabilidad de cada equipo de video para conectarlas directamente al centro de control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las labores continúan en proceso.
Arrubarrena García, informó además, que 35 de los sindicalizados por la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se reincorporaron a sus actividades en el Ayuntamiento de Puebla, pero como «trabajadores de confianza».
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Te recomendamos: 35 de los sindicalizados por Claudia Rivera se reincorporaron al ayuntamiento como «trabajadores de confianza»
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia