El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez expuso que las declaraciones hechas por el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, fueron imprecisas e incorrectas.
En entrevista indicó que respecto a esta situación, tomó la determinación de que la administración municipal lleve a cabo la capacitación en perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.
«Ratifico la postura imprecisa e incorrecta por parte del secretario de Gobernación, hará que la administración lleve a cabo la capacitación al funcionario para que una situación de este tipo no vuelva a suceder», comentó.
Garantizó que este tipo de sucesos no volverán a suceder dentro de gobierno municipal.
Rivera Pérez se dirigió a las colectivas para reiterar que, por parte del ayuntamiento, mantendrán el respeto a las manifestaciones que ellas lleguen a ejercer en el zócalo de la ciudad.
«Tendrán, han tenido y tienen el respeto por parte de la administración municipal para todas y cada una de sus manifestaciones».
El pasado 20 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla desmintió las declaraciones del secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien aseguró que su administración tenía tres mujeres infiltradas en colectivas feministas.
Te recomendamos: Rechaza Ayuntamiento infiltraciones en colectivas feministas; capacitarán a Cruz Lepe
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia