El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció el trabajo del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado al señalar que en medio de una de sus grandes crisis y sin ser gobierno, ha sabido transformarse para construir acuerdos.
En su intervención durante el primer informe legislativo de la bancada tricolor, el mandatario estatal resaltó el trabajo de los siete integrantes de la bancada, a quienes reconoció por trabajar en beneficio de los ciudadanos.
Señaló que, a pesar de ser oposición, el PRI ha sabido transitar de ser un partido en el poder a generar convenios para construir en vez de romper todos los puentes con el gobierno en turno.
“La agenda del PRI no es la ruptura, sino la construcción, la ruptura aleja a las posiciones políticas de la sociedad, que no quiere reproches, y hoy hay un proceso constructivo, rumbo a la construcción de acuerdos. llámense legislativos, políticos, electorales, pero que no rebasa la sociedad”.
Reconoció la transición que ha tenido el tricolor de ser un partido hegemónico a tener que generar consensos sin distinguir los colores partidistas, a diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, se convirtió en “la cola de la derecha”.
Enfatizó que ha mantenido diálogo con cada uno de los diputados a quienes buscará apoyar en las gestiones legislativas que se generen.
Por su parte, el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, expresó su aprecio al trato de respeto que han tenido del gobernador para alcanzar acuerdos mediante el diálogo.
Aseveró que han tenido la disposición de acompañar cada uno de los proyectos enviados por el gobernador del estado debido a que no se han cometido excesos durante el actual gobierno estatal.
“Siempre la oposición, la palabra lo dice, debe oponerse, pero yo siempre he dicho que la palabra oposición no es sinónimo de oponerse, la oposición está para detener los excesos del poder, pero aquí el poder no ha cometido excesos en su trato con el Congreso”, remarcó.
Señaló que una de las muestras de apoyo al gobierno estatal es el respaldo unánime para la reforma constitucional del Poder Judicial.
Te recomendamos: Emiten declaratoria de reforma al Poder Judicial de Puebla; Cholulas y Tecamachalco no aprobaron decreto
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia