El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que continuarán de manera permanente los operativos para evitar la presencia de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, el alcalde precisó que su administración no permitirá que los comerciantes no establecidos invadan nuevamente del primer cuadro de la ciudad, por lo que las acciones para mantenerlos fuera de la zona no cesarán.
«He sido muy claro, tenemos que respetar los reglamentos y el orden. En el Centro Histórico no está permitido, está prohibida la venta de productos, el ambulantaje (…) Invito, a aquellas personas que están aún queriendo hacer este tipo de actividades en el Centro, que se abstengan», comentó.
Rivera Pérez solicitó a los ambulantes respetar las vialidades del Centro, tal como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Asimismo, detalló que la administración municipal da un seguimiento a la trifulca ocurrida la tarde del 25 de octubre, en la que una comerciante salió herida tras querer recuperar su mercancía decomisada.
Indicó que, se llevó a cabo una revisión en la que se evidenció que en ningún momento los elementos de gobernación municipal agredieron directamente a la vendedora ambulante.
Expuso que esta situación generó molestia entre los ambulantes toreros que aún permanecen en la zona, lo que provocó una trifulca que fue disuelta tras el arribo de los elementos de seguridad municipal.
«Al momento de retirar la mercancía, que, por supuesto estos operativos serán permanentes, la persona quiso subirse a la camioneta para recuperar la mercancía. Pero como la camioneta iba en movimiento ella misma propició esta situación».
El pasado 25 de octubre, por tratar de evitar el decomiso de su mercancía, los vendedores ambulantes se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Gobernación municipal en el Centro Histórico de Puebla.
Te recomendamos: Decomiso de mercancía genera trifulca entre policías y ambulantes toreros en Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia