Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Guardia Nacional investiga las fotografías en las que aparecen siete efectivos junto con la familia Valencia Ávila, quienes gobiernan el municipio de Venustiano Carranza en Puebla, y están relacionados con el robo de combustible y narcotráfico en Puebla.
En las imágenes difundidas el miércoles 22 de abril en redes sociales, se observa a los miembros de la Guardia Nacional en un restaurante de mariscos con Jonathan Valencia, hijo del alcalde municipal de dicha demarcación, Vicente Valencia.
Al respecto, la GN informó a través de Twitter que, se inició una investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que resulten contra los asistentes de esta corporación.
En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020
El historial criminal de esta familia inició hace dos años, durante la administración de Rafael Valencia, cuando la Fiscalía General de la República cateó su casa y la de sus cinco hijos.
Durante el cateo, encontraron seis armas de fuego, 50 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, vehículos de lujo y cartuchos útiles para armas de diferentes calibres, en el sitio fue detenida su esposa, Ilse Lucía por el delito de robo de combustible, quien continuó su proceso penal en libertad con medidas cautelares.
Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los elementos de la Guardia Nacional se reunieron con “personas de muy mala fama” por lo que aseguró que el gobierno entregará toda la información pertinente al titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad.
Con información de Infobae