La noche del 27 de octubre estados del Norte de México como Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Sonora y Baja California, fueron testigos de un inusual hecho, pues la empresa Space X lanzó la nave Falcon 9 propiedad de Elon Musk, el cual fue perceptible en estas entidades donde la confundieron con un OVNI.
Como en ocasiones anteriores, el extraño objeto volador causó sorpresa y temor entre los mexicanos.
Las fotografías y videos del momento se viralizaron en redes sociales y generaron decenas de divertidas teorías pues usuarios aseguraron que se trataba de un objeto extraterrestre, unos más dijeron que era un meteorito, un cometa y hasta un satélite.
Sin embargo, todo quedó en un susto, pues en realidad se trató de la nave que se transporta al satélite SAOCOM, el cual es utilizado para emitir alertas tempranas de inundaciones y vigilar el mar.
Y si preguntabas por qué hace una curva hacia abajo en vez de ir hacia arriba, esto es porque para entrar en órbita necesita mucha velocidad horizontal, por lo que el cohete “gira” para conseguirla, y como cae en el horizonte, parece que se curvea hacia abajo.
Te recomendamos: OVNI en Jalisco: Confunden satélites de Elon Musk con extraterrestres
Foto: Twitter | Raúl Rosas