El gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que con el nombramiento de Margarita Gayosso como la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de Carlos Palafox Galeana como presidente del Consejo de la Judicatura, vendrán tiempos mejores para la impartición de justicia en Puebla.
En conferencia de prensa, señaló que ambos son abogados preparados que se asegurarán de que ya no existan abusos al interior del Poder Judicial y se termine con los grupos de interés para que todos reciban justicia, principalmente los que menos tienen.
Detalló que con los cambios que se registraron el pasado 27 de octubre tras la renuncia a la presidencia del TSJ por parte de Héctor Sánchez Sánchez, arranca una nueva época para el órgano judicial.
“Lo que tengo claro es que el Tribunal con su nueva presidenta arranca una nueva época y que son profesionales del derecho todos y todas y que seguramente con la aplicación de la reforma constitucional la vida mejorará no habrá abusos del poder judicial en agravio de nadie, menos en contra de los que menos tienen, es uno de los fines, que los grupos de interés desaparezcan”.
Barbosa Huerta aprovechó para felicitar a los nuevos presidentes por su nombramiento y celebró que por primera vez haya una mujer al frente del órgano.
“Mi felicitación a todo el poder judicial, al pleno, a la magistrada, presidenta, la primera mujer que llega a presidir el tribunal y el magistrado carlos Palafox como presidente del Consejo de la Judicatura, buenos tiempos para la impartición de justicia se ven venir”.