Trascendió que el abogado Fernando Urbano Castillo, también conocido como “El Niño de Oro”, es la persona que fue asesinada a disparos en el estacionamiento del Costco de Angelópolis.
Su acompañante, quien también resultó herido de bala, falleció poco después, justo cuando llegó al hospital.
¿Quién era «El Niño de Oro»?
Urbano Castillo es un abogado que estuvo dos veces recluso en el Penal de San Miguel, la primera vez fue en 2006 por el delito de fraude al tratar de cobrar un cheque sin fondos.
En 2011 ingresó nuevamente al reclusorio tras darse a la fuga durante una intervención médica en el hospital La Paz, cinco años después de haber sido encarcelado.
El litigante, durante su segunda estadía en San Miguel, llegó a ventilar los privilegios que gozaba en el penal, hasta llegó a presumir su parentesco con Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del estado.
Recientemente, Urbano Castillo regresó a la actividad pública, luego de darse a conocer que promovía un amparo a 500 médicos cubanos, con la finalidad de que trabajarán en el país.
Este día, alrededor de las 11 de la mañana, el abogado y su acompañante acudieron a comprar a Cotsco de Angelopolis.
Cuando arribó a su vehículo Audi Q5, una camioneta Durango se emparejó y disparó en diversas ocasiones contra el vehículo. Fernando Urbano falleció al instante.
A la zona acudieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Poco después llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Antes del Mediodía, policías municipales acudieron al estacionamiento de la tienda Costco para atender el reporte de un ataque directo con arma de fuego a una camioneta, en el lugar falleció una persona.