Un alumno de la Prepa Tec de Monterrey agredió en dos ocasiones a uno de sus compañeros, una de ellas con una navaja en el campus de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Los videos fueron difundidos en redes sociales, en el primero se observa cómo el agresor se pone un bóxer en la mano y golpea a su compañero en al menos dos ocasiones, mientras el joven retrocede para intentar evadir la agresión.
La víctima dijo a sus familiares que los golpes se debían a una caída, por lo que no le dieron importancia.
Pero posteriormente, el agresor atacó de nuevo, esta vez en el salón de clases, donde el joven se tiró al piso mientras el adolescente lo amenazaba con una navaja para quitarle la vida.
Los familiares de la víctima acudieron ante las autoridades escolares quienes se negaron a revelar la identidad del agresor, solo mencionaron que ya había sido aislado en otro sitio de la escuela, incluso a los policías no se les permitió el acceso a la escuela para detenerlo.
El menor fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Por su parte, la institución se comprometió a mejorar sus controles de seguridad y confirmó que ambos estudiantes se encuentran en perfecto estado de salud.
“Estamos de la procuración que causó esta situación a nuestra comunidad. En el tecnológico de Monterrey la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores es prioridad y velamos por el bienestar integral de todos”.