La película ¡Que Viva México!, del directos Luis Estrada, tenía planeado estrenarse este 3 de noviembre por parte de Netflix.
Sin embargo, estos planes se vieron frustrados debido a un cambio que nadie esperaba.
Estrada decidó comprar los derechos de su cinta a la plataforma de streaming, quien originalmente la había financiado.
“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, expresó Estrada en entrevista con El País.
De acuerdo con las declaraciones del director, el contrato inicial establecía que a partir de este 3 de noviembre la película se estrenaría en salas de cines selectos nacionales e internacionales para después alojarla en la plataforma.
“Originalmente había un acuerdo para que la película se estrenara en algunos cines selectos, ya que no podían estrenar en cines comerciales porque era una política inamovible de la empresa”, explicó.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Pese a que el contrado no procedió debido a las diferencias que tenían, el cineasta no descarta que un futuro su cinta pueda verse en Netflix.
Por su parte, un portavoz de la compañía aseguró que una vez que se produzca el estreno tal cual lo había planeado Estrada, el filme formará parte de su catálogo.
“Yo soy un dinosaurio del cine que sigue pensando que sus películas tienen que verse de manera colectiva: en una sala obscura con pantalla grande y con gente que coma palomitas. Estoy tratando de defender mi dignidad porque creo en el cine”, finaliza Luis.
Te recomendamos: Elon Musk despide a toda la planilla de trabajadores de Twitter México
Foto: Especial