El conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en Iztapalapa.
A través de Twitter, el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch difundió un video que muestra el trayecto que recorrió Fernando el pasado 1 de noviembre, día en el que Lidia se arrojó del vehículo en movimiento.
De acuerdo con familiares de la joven, Lidia se vio forzada a lanzarse desde la unidad debido a que Fernado N cambió la ruta y se negó a detenerse, pese a que se lo pidió en varias ocasiones e incluso pidió ayuda a los transeúntes.
En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/fGj28yKi1W
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 5, 2022
Tras la caída, Lidia murió casi de manera instantánea al golpearse con el pavimento
“Mi hermana Lidia Gabriela se aventó de un taxi a 100 metros aproximadamente del Metro Constitución sobre la calzada Ermita Iztapalapa. Ella tomó el taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, al rededor de las 17:00 hrs. Llegó al metro Constitución entre 17:10 y 17:20”, publicó su hermano Diego Maldonado a través de Facebook.