Ya están identificados los responsables de abrir fuego y matar a dos policías municipales de Chignahuapan, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa.
El mandatario estatal reveló que, uno de los uniformados muertos, tenía orden de aprehensión por homicidio calificado, sin embargo, se esclarecerá su muerte junto con el de la otra oficial asesinada.
Señaló que es responsabilidad del Ayuntamiento de Chignahuapan revisar los antecedentes de los policías que contrata.
No obstante, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército, policía estatal y ministerial, desmantelarán una banda dedicada a la venta de combustible robado en esa zona.
“Están identificados hasta con nombres y pronto habrá mandamientos para poder localizarlos y detenerlos. Ya la indagatoria, ya se acumularon y agregaron en el expediente en la carpeta que está actuando, se empezará el desmantelamiento mediante órdenes de aprehensión”.
La noche del 4 de noviembre, policías municipales de Chignahuapan acudieron a un llamado del 911 tras la denuncia de un vehículo robado por huachicoleros que transportaba combustible ilegal.
Sin embargo, civiles armados se organizaron para comenzar un tiroteo contra los oficiales que dejó como saldo la muerte de Claudia Herrera y Carlos Pérez, policías municipales.
Te recomendamos: Enfrentamiento con huachicoleros en Chignahuapan deja dos policías muertos
Foto: Especial