El gobierno estatal y el Congreso de Puebla van por la regularización de fiestas privadas, para que los ayuntamientos vigilen la venta de bebidas alcohólicas y su funcionamiento en general..
El gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Consejería Jurídica que haga un análisis para reformar la Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que se refuercen las medidas de otorgamiento de permisos a coordinadores de eventos que organicen una fiesta.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla busca reformar el Coremun para regular fiestas privadas
Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que los diputados locales buscarán que los ayuntamientos de la entidad cuenten con reglamentos detallados para regular las fiestas en salones sociales.
Consideró que las autoridades municipales deben hacerse responsable y no deslindarse de los problemas que puedan ocurrir.
Te recomendamos: Congreso de Puebla irá por reglamentos para que Ayuntamientos regulen fiestas
El tema ha estado en la agenda pública, pues la noche del pasado 4 de noviembre se reportó la intoxicación de jóvenes en una fiesta de Halloween en el Salón Country en la ciudad de Puebla.
Te recomendamos: VIDEO: Jóvenes terminan intoxicados en Halloween de San Manuel
Con información de Jacqueline Steffanoni y Osvaldo Valencia