El Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal invalidó la orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont, por presunto fraude fiscal de más de 12 millones de pesos.
Debido a que carece de motivación y fundamentación jurídica, la jueza Rosa Montaño Martínez ordenó al juez de control Alberto Torres Villanueva dejar insubsistente el mandamiento judicial y decidir de nueva cuenta si existen pruebas sólidas para sustentar el mandamiento judicial.
«Se advierte que el Juez de Distrito señalado como autoridad responsable, dijo que son aptos y suficientes los datos de prueba proporcionados por la representación social de la federación, en su solicitud formulada por escrito, para la emisión del acto reclamado, los cuales precisó eran valorados de manera libre, lógica y de forma conjunta, en términos del artículo 255 del Código Nacional de Procedimientos Penales».
Sin embargo, Montaño Martínez, consideró que Torres Villanueva fue omiso en argumentar las evidencias que prueban la existencia de un fraude fiscal que la quejosa cometió.
El amparo otorgado a la actriz que actualmente se encuentra prófuga de la justicia, contra la orden de captura ya fue impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Colegiado determinará si se confirma, modifica o revoca la sentencia.
Te recomendamos: Expareja de Inés Gómez Mont la demanda y le exige pensión
Fotos: Especial