Puebla

Familiares exigen justicia para «Gus», el hombre que donó sus órganos en Puebla

justicia para gus

Familiares de Juan Manuel Xique Suárez, mejor conocido como «Gus«, exigieron justicia por la muerte del joven que donó cinco de sus órganos el pasado 12 de noviembre en Puebla y acusaron a Jafet N., de provocar el accidente que le arrebató la vida.

Mario Xique, hermano de la víctima hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la Fiscalía General del Estado para que el caso no quede impune, pues denunció que Jafet N., quien conducía la motocicleta en la que viajaba el padre de 35 años, se dio a la fuga tras el percance.

Asimismo, responsabilizó a Bruno N. dueño de la empresa Pro Conver Puebla y al presunto culpable, de cualquier represalia en su contra o la de su familia.

«Pido justicia y hago responsables a Jafet N. y a Bruno N. (…) Yo hago responsable a estas personas por lo que le suceda a mí y a mi familia», comentó.

Los hechos

Mario detalló que su hermano «Gus» y su acompañante se trasladaban en dicho vehículo cuando se impactaron contra un camión de basura perteneciente al Ayuntamiento de Cuautlancingo.

El accidente ocurrió sobre la calle 12 Poniente a la altura de la Avenida Independencia, en la comunidad de San Matías Cocoyotla de San Pedro Cholula.

Jafet N., compañero de trabajo de Gus y sobrino del dueño de la empresa Pro Conver Puebla, donde ambos laboraban, se levantó y abandonó a Juan Manuel en el piso, sin que hasta el momento, se haga responsable por el accidente.

Gus

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, quienes lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde seis días después falleció a causa de una muerte cerebral.

La familia cumplió con la última voluntad de Juan Manuel, quien decidió donar sus órganos. Las córneas y los riñones se quedarán en Puebla, mientras que el hígado fue trasladado al Estado de México.

Mario solicitó el apoyo del gobernador Miguel Barbosa, pues «Gus» dejó a sus dos hijas y esposa desamparadas, además de que el accidente les genró una deuda de más de 200 mil pesos.

«Gus» fue velado en la funeraria Asís de San Andrés Cholula y este día se trasladó al Panteón del Barrio de San Jesús Tlatempa.

El pasado 12 de noviembre, Juan Manuel donó sus órganos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: Gus, el poblano que donó sus órganos en Ortopedia del IMSS

Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Investigan nexos de Inés Saturnino con «El Toñín» cuando fue alcalde de Tecamachalco
Entrada siguiente
Director nacional del IMSS vendrá a Puebla a informar sobre la reconstrucción de San Alejandro
keyboard_arrow_up