Puebla

Regresan a comisiones dictamen para castigar a ediles que contraten policías sin certificados

policia municipal 2

El Congreso de Puebla retrasó la aprobación de reformas para castigar hasta con 6 años de cárcel a alcaldes que contraten policías sin certificados.

Durante la sesión ordinaria del Pleno, los diputados decidieron retirar la Minuta de Decreto aprobada por las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Asuntos Municipales.

A petición del Partido Acción Nacional (PAN) los legisladores locales regresaron el dictamen a las comisiones para realizar modificaciones.

Te recomendamos: Diputados avalan hasta 6 años de cárcel para alcaldes que contraten policías sin certificación

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que la reforma ponía en riesgo a los ediles, pues su vigencia inmediata hacía que los ediles que no tengan certificados a sus policías incurrieran en el delito de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

Enfatizó que además del plazo de 90 días que se les dará para realizar un diagnóstico sobre la certificación de sus policías se requiere darles un plazo mayor para proceder con ésta pues estos procesos tardan hasta seis meses.

También pidió que se le dote de más recursos a los Ayuntamientos para hacer frente a la inseguridad, pues recordó que durante el gobierno federal de Morena se les quitó el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
El cuento de nunca acabar: genovistas bloquearán DAP para la capital
Entrada siguiente
Expo Navidad Orgullo Puebla: Aquí encontrarás los mejores productos locales
keyboard_arrow_up