El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el legislador federal Ignacio Mier Velazco no tiene habilidades para el parlamentarismo, tras cometer una serie de errores en la redacción del Plan B de la Reforma Electoral que presentó ante la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa señaló que es algo inédito que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de San Lázaro, haya enviado al Senado la propuesta para que la corrigieran.
Agregó que actualmente la formación de leyes desde la Cámara no está bien cuidada, pues los legisladores no se ponen a estudiar los dictámenes que presentan y aprueban en pleno.
«El pronunciamiento que hace el presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política de pedir a la Cámara de Senadores que corrija partes de la reforma por ser constitucionales es algo inédito, habla de que el presidente lo suyo lo suyo no es la formación de leyes (…) Lo que estuvo al descubierto es el comportamiento ignorante y omiso de quienes integran el cuerpo de decisión de la Cámara de Diputados»
Barbosa Huerta comentó que Mier Velasco nunca ha leído la Constitución Mexicana, por lo que desconoce las leyes.
Por último, mencionó que es preocupante lo acontecido durante la sesión del pleno en la que se trató la Reforma Electoral y el Plan B, por lo que consideró, este hecho formará parte del análisis de la política mexicana en un futuro.
Te recomendamos: Otro fracaso de Nacho Mier: diputados rechazan reforma electoral de AMLO
Foto: Twitter / Ignacio Mier
