Los franeleros cobran en domingo hasta 100 pesos por el uso de algún espacio de estacionamiento a los conductores que visitan el Centro Histórico de Puebla.
Así lo informó la regidora Fernanda Huerta López, quien indicó que esta actividad se detectó en los cajones de la zona de parquímetros, debido a que ese día no opera el sistema.
Por ello, dijo que el Ayuntamiento de Puebla analiza alguna estrategia para evitar que los viene viene no abusen de estos espacios de aparcamiento.
«Muchas personas los fines de semana ocupan los parquímetros para hacer la venta informal de algo, también el incremento de los viene viene con precios muy altos, te cobrarán hasta 100 pesos por darte un espacio.
También, indicó que se detectó la venta informal de productos en los cajones de parquímetros.
La regidora expuso que se llevan a cabo las mesas de diagnóstico correspondientes, para determinar las soluciones que se pueden plantear ante estas situaciones.
El pasado 26 de octubre, la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que el Ayuntamiento de Puebla suspendió a un supervisor en Centro Histórico, por actos de corrupción.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla suspende a supervisor de movilidad por corrupción en parquímetros
Retiran sistema Parkimovil a comercios por cobrar la primera hora
Por otra parte, Fernanda Huerta, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla retiró el sistema de cobro Parkimovil en lugares donde cobraban la primera hora de uso de los parquímetros, la cual es gratis.
«Se le retiró las máquinas justo porque estaban haciendo esa mala práctica decorarle a los ciudadanos la primera hora cuando es gratis», comentó.
Expuso que fue a través de denuncias ciudadanas, como se detectó el cobro indebido de estos establecimientos.