Sergio Céspedes Peregrina pidió al diputado federal Gerardo Fernández Noroña no polemizar por ordenes de actores externos con la elección del gobernador sustituto de Puebla.
A través de sus redes sociales, el mandatario poblano llamó al coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados a sumar en favor de Puebla y no dividir a los poblanos.
Durante la tarde del 14 de diciembre, Fernández Noroña criticó que el Congreso del Estado analizara la designación del entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que calificó la movida “un albano legislativo”.
“Muy grave la ambición del líder del congreso poblano. Todavía no pasan 24 horas del fallecimiento del gobernador @MBarbosaMX y ya tiene el albazo preparado”, dijo.
En respuesta, Céspedes Peregrina negó que el Congreso local actuara con ambiciones sino con responsabilidad, por lo que lamentó que polemizara por intereses personales.
“El Congreso del Estado no actúa con ambición, si no con responsabilidad, como lo pide la ciudadanía y lo reafirma el Presidente. Entiendo que polemiza por orden de un actor con intereses personales”
Sin embargo, el diputado federal del PT insistió en sus ataques en contra del diputado local de Morena antes de que se cumpliera su designación como mandatario sustituto.