Esteban López / @Estevanz01
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suspendió hasta nuevo aviso las consultas externas en los hospitales de La Margarita y Tehuacán, pues ahí atienden pacientes con Covid-19.
A través de un comunicado, la delegación estatal informó de esta decisión, pues actualmente el país se encuentra en Fase 3 de la contingencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.
El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Ulises Cruz Apanco aseguró que, los hospitales generales de zona 15 y 20, “cuentan con la tecnología necesaria para dar servicios específicos a pacientes con esta enfermedad”.
En el boletín se asegura que no habrá modificaciones en los servicios de urgencias, obstetricia (embarazadas y partos), displasias, infectología, hematología y nefrología.
En el documento se establece que la suspensión de consultas externas será temporal.
“Una vez terminada la emergencia sanitaria, se informará puntualmente a la población las fechas para re agendar las citas de consulta externa y servicios en general, hasta recuperar la normalidad totalmente”, se lee en el comunicado.
La delegación del IMSS en Puebla puso a disposición los siguientes números para más información: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.