En 2023, iniciará pavimentación de las Avenidas San Claudio, Tecnológico y 5 B Sur

A partir de 2023, el ayuntamiento de Puebla comenzará con la pavimentación de las avenidas San Claudio, Tecnológico y 5 B Sur, informó el secretario de infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, señaló que ya se presentó una lista de 15 avenidas principales que requieren de pavimentación, las cuales tienen que estar listas durante el próximo año.
Detalló que el objetivo es intervenirlas al 100% para garantizar su durabilidad y destinar el recurso de mantenimiento en calles secundarias de otras colonias del municipio.
«Estamos por arrancar cinco grandes que son la 5 B Sur, San Claudio que es entre la 14 a la 24 Sur y Avenida Tecnológico en lo cual los tramos son muy largos, traemos programadas 15 vialidades grandes».
Agregó que ya hay otras 190 calles en varias colonias para pavimentar durante el próximo año, las cuales ya fueron elegidas por la administración municipal.
Estas se abonarán a las 471 calles que ya pavimentó el ayuntamiento de Puebla como parte de las mil que se entregarán durante la administración.
«Con el programa construyendo contigo traemos 190 calles para hacer, en 2023 tenemos que cumplir la promesa de las mil calles».
Te recomendamos: Programa de ‘Mil Calles’ del Ayuntamiento de Puebla lleva avance del 30% en un año
Rehabilitación del Paseo Bravo estará lista en enero
Respecto a la rehabilitación del Paseo Bravo, Edgar Vélez informó que las obras concluirán durante la segunda semana de enero y serán inauguradas por el alcalde Eduardo Rivera.
Mencionó que actualmente llevan un avance del 60 por ciento y los trabajos continuarán durante las vacaciones para no retrasar su entrega.
Foto: Jacquelinne Steffanoni
