Esta semana Estados Unidos se vio azotado por la peor tormenta invernal de su historia dejando a su paso accidentes de tránsito, récords en las bajas temperaturas y millones de familias afectadas.
Al menos un millón de personas se quedaron sin suministro de electricidad y, por ende, sin comunicaciones e internet.
Además, más de 5 mil vuelos fueron cancelados en aeropuertos de todo el país, al igual que otros medios de transporte como trenes y automóviles vieron afectados sus trayectos, pues cientos de kilómetros en carreteras han sido cerrados por la fuerte nevada.
Medios internacionales como CNN incluso han reportado al menos 9 personas fallecidas desde el miércoles debido a los cambios bruscos de temperatura.
Expertos de CNN relataron que durante la semana se ha registrado una “bomba ciclónica”, lo que ha originado bajas de entre 20 y 25 grados en las temperaturas y en algunos casos ha bajado hasta en 30 grados.
Cerca de 200 millones de estadounidenses se mantienen en alerta por las temperaturas bajo cero a lo largo del país, desde la frontera con Canadá, haya la frontera con el norte de México.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que estados como Atlanta, Filadelfia, Pittsburgh y Tallahassee, Florida, tendrán su temperatura más baja jamás registrada durante la Noche Buena del 24 de diciembre.
En Montana, Dakota del Sur, Wyoming y todo el estado de Texas han experimentado temperaturas bajo cero durante los últimos dos días.