Muñecas de princesas de Disney, Baby Yoda y Funkos de diferentes personajes, son los juguetes más buscados por los Reyes Magos en el Centro Histórico de Puebla.
ALMANAQUE recorrió la calle 16 Oriente, para acudir a las jugueterías este 5 de enero, día previo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a nuestro país.
Los comerciantes de algunos locales señalaron que este año los niños también les pidieron a los magos de oriente bicicletas, pañales para nenucos y avalanchas.
Las muñecas de princesas como Cenicienta, Mérida, Elsa y Ana, tienen un precio que va desde los 200 pesos, según su tamaño.
Los Baby Yoda, populares por la serie The Mandalorian de Star Wars desde 2021, tienen costo de 250 pesos en adelante. Entre más características adicionales, como luz y sonido, es como aumenta su valor.
Los Funkos de diversos personajes de Marvel, DC o Disney, tienen un precio de entre 150 y 200 pesos.
En el cruce de la 16 Oriente con la calle 5 de mayo hay distintos comercios y puestos que ofrecen juguetes desde 100 pesos en adelante.
El pasado 4 de enero, los Reyes Magos se escaparon un rato de sus actividades para visitar Puebla y participar en el desfile de la ciudad.
Te recomendamos: Los Reyes Magos regresan a Puebla: miles de personas acuden al desfile en el Centro Histórico
Fotos: Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff