Tras la advertencia de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), los choferes del transporte público acudieron a los verificentros de Puebla para cumplir con el requisito y evitar multas o retiro de las unidades.
ALMANAQUE recorrió cuatro centros de verificación en Puebla capital y observó que la presencia de microbuses y taxis tuvo un ligero incremento a comparación de las semanas previas a fin de año.
La asistencia de los transportistas se dio tras la prórroga de 15 días otorgada por el gobierno estatal.
El verificentro de la Avenida Tecnológico, registró la mayor afluencia de vehículos durante los primeros días del año.
Por las tardes es cuando se observa la mayor presencia de unidades del transporte público.
Los dos puntos que se encuentran sobre el Bulevar Hermanos Serdán registraban menos filas pero había más presencia de taxis y transporte de personal y escolar.
El centro de verificación que se encuentra en el Bulevar Atlixco, tenía una asistencia casi nula, pues al interior solo se encontraban tres vehículos en revisión y no había vehículos en espera.
El plazo para que los transportistas cumplan con la verificación, termina el 16 de enero de 2023 y posteriormente comenzarán a aplicar las sanciones a quienes no acudieron a realizar su revisión.