Puebla

Gobierno de Puebla repartirá 400 pipas de agua diarias para solucionar la escasez de agua en la capital

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Debido a la falta de agua en algunos puntos de la capital, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de esta semana y hasta que termine la cuarentena, su administración comprará 400 pipas diarias para solucionar este problema.

En rueda de prensa dijo que no es el momento de sacar un discurso en contra de la concesionaria Agua de Puebla, sino de buscar la forma de resolver el desabasto.

“Tenemos en la ciudad una condición por la cual hay una insuficiencia en el suministro de agua potable (…) no se va a resolver en este momento, no es hablar de cancelar una concesión”.

Por ello, refirió que es necesario dotar a las colonias de la capital poblana y dijo que lo hará sin la ayuda del gobierno municipal.

“Cómo podemos pedir a la gente que se lave si no tiene agua. Por eso el anuncio es que el gobierno del estado se hará cargo de manera inmediata de enviar a todo el municipio de Puebla hasta 400 pipas diarias para enfrentar esta crisis”.

Insistió en que no es momento de hablar del retiro de la concesión pese a que el servicio de Agua de Puebla “es incompleto”.

Entrada anterior
A pesar de contingencia hacen una fiesta y matan a una mujer en la CDMX
Entrada siguiente
Ayuntamiento y gobierno estatal firman convenio para la entrega de ventiladores al sector salud de Puebla
keyboard_arrow_up